Dientes amarillos, ¿Por qué se produce? y sobretodo; ¿Cómo se evitan?

A todos nos gustaría evitar los dientes amarillos, por estética pero también por salud. 

 

¿Por qué se ponen los dientes amarillos?

 

Nuestros hábitos diarios pueden producir esa pigmentación y van tomando un tono amarillento con el paso del tiempo.

 

Puede producirse por hábitos alimenticios como el café, vino tinto, infusiones, bebidas con azúcar, pero otras sustancias también pueden reducir el grosor del esmalte dental como los vinagres, curry, o salsas tipo ketchup.  

 

El tabaco también puede ser causa del tono amarillento de la dentadura.

 

Algunos enjuagues bucales e incluso medicamentos también pueden tener una composición química que afecte al tono natural de los dientes, en su ingesta o uso.

 

Entre otras causas se encuentra una mala higiene dental, esto puede crear placa y con ayuda de otros factores, decolorar sus dientes.

 

Para proteger y fortalecer el esmalte dental y evitar así los dientes amarillos, vamos a recomendar algunos alimentos que ayudarán a prevenir estas manchas o decoloración, además de ayudar a prevenir el desgaste natural de los dientes.

 

Algunos alimentos como las espinacas, zanahoria, lechuga, manzana, pepino o brócoli, cumplen esta función.

 

En Clínicas Dental Estetic Mérida ofrecemos también la alternativa profesional con sistemas profesionales avanzados de blanqueamiento dental para garantizar su duración y efectividad, manteniendo siempre la salud dental.

Blanqueamiento dental gratis con Ortodoncia Invisible

 

Además, si está pensando en una ortodoncia invisible, realizamos el blanqueamiento dental gratuito con este tratamiento. 

 

Para cualquier otra duda, llámenos y nuestros profesionales le atenderán y aconsejarán. Puede pedir cita a través de este formulario o llamarnos al 924 189 180 si está en mérida o al 924 101 018 si está en Badajoz.

Qué debes saber antes de comenzar un tratamiento de blanqueamiento Dental

× Contactar por WhatsApp