¿Qué es y cuándo necesito una corona dental?

La corona dental es una restauración de una pieza dental con fines estéticos o funcionales, también llamadas “fundas”. Cada pieza es artesanalmente creada para el paciente según su anatomía dentobucal.

 

En Clínicas Dental Estetic tenemos especialistas que ofrecen a nuestros pacientes las mejores calidades y acabados para obtener un resultado satisfactorio y adaptado a nuestros estándares de calidad.

 

¿Cuándo necesito una corona dental?

 

Se necesita una corona para devolver a una pieza dental afectada por un problema , por ejemplo caries, a un estado saludable, tanto para evitar posibles problemas de masticación, como por motivos estéticos.

 

Existen zonas más castigadas y menos visibles en la dentadura, en las que a veces, por la forma en la que nuestra dentadura, es difícil acceder para obtener una limpieza óptima de la pieza dental. Esto deriva en una acumulación de la placa bacteriana que causa problemas que algunos casos, se pueden aplacar con una corona dental.

 

La corona se realiza a medida para reemplazar o bien sustituir la pieza natural, con el tono  y forma adaptada a cada paciente. Para ello, realizamos un TAC Dental 3D, donde el paciente puede ver una reproducción de su boca en tres dimensiones,  y con ello, nuestros profesionales pueden mostrar y explicar el proceso personalizado a cada paciente.

 

Problemas dentales más frecuentes en los que se puede utilizar la corona dental como solución.

 

Pequeñas fracturas en los dientes provocados por golpes o dientes rotos

 

Dientes desgastados por apretar la mandíbula o rechinar los dientes

 

Caries manifestada a través de un dolor intenso o cambio de color de la pieza dental.

 

Si tienes cualquier duda o consulta sobre el tratamiento de corona dental,  o cualquier otra consulta. No dude en contactar con nosotros en su clínica más cercana.

 

Estamos aquí para responder tus preguntas por whatsapp. ¡Cuéntanos!