Cómo solucionar el dolor de encías

Antes de saber cómo solucionar este problema, hay que encontrar las causas y cambiar ese hábito para que no se vuelva a producir.

 

El dolor de encías es algo en teoría bastante habitual, pero hay que poner remedio cuando demos cuenta de que existen molestias. La principal razón en la mayoría de los casos es la falta de higiene bucal. 

 

El dolor de encías es relativamente fácil de solucionar. La higiene bucal constante, previene la acumulación de placa bacteriana o placa dental.

 

Para realizar una buena limpieza dental, no basta sólo con lavarse los dientes, el uso de enjuague bucal e hilo dental, es necesario al menos una vez al día. 

 

La placa dental o placa bacteriana, se acumula y se va endureciendo y calcificando, cuando llega a este estado de calcificación, será necesaria la intervención del dentista para eliminarla, ya que los medios de limpieza bucal que utilizamos, sólo son efectivos cuando podemos prevenir esta acumulación de placa.

 

Cuando se calcifica la placa dental, se produce irritación  de encías y comienza el dolor y los problemas, que si no se resuelven a tiempo, podrán derivar en una gingivitis o en una periodontitis.

 

Hay otras muchas causas para el dolor de encías, como pueden ser, el bruxismo, el uso de ortodoncia, anemia, diabetes, o sensibilidad dental causada por otro tipo de tratamientos.

 

Si tiene las encías enrojecidas o irritadas y encuentra también pequeños sangrados alrededor del diente, es recomendable visitar una clínica dental con premura.

 

En un estado temprano, podría tratarse de gingivitis, una acumulación de sarro causada por la falta de higiene dental y que, acumulado bajo las encías puede causar infección e inflamación.

 

La gingivitis tiene una solución sencilla, pero si no se soluciona, puede llegar a afectar al hueso y causar daños mayores.

 

Le recomendamos realizar una visita periódica al dentista para revisar el estado de su salud dental y en casos de dolor, no dude en contactar para poner una solución rápida y efectiva de por medio.

 

Si tienes cualquier duda o consulta sobre el dolor de encías o higiene dental,  o cualquier otra consulta. No dude en contactar con nosotros en su clínica más cercana.

 

Higiene dental con brackets

Estamos aquí para responder tus preguntas por whatsapp. ¡Cuéntanos!