¿Cómo lavarse los dientes cuando tienes brackets?

Cuando estamos realizando un tratamiento de ortodoncia con brackets, la limpieza debe ser cuidadosa para realizar una limpieza completa que evite la formación de placas bacterianas en puntos por los que no pasamos habitualmente.

 

Según el tipo de tratamiento que sea, la limpieza puede variar ligeramente pero el proceso que se sigue es bastante similar. 

 

Deberemos quitar las gomas si las utilizamos y las partes que se puedan mover o retirar para realizar el cepillado. Estas partes removibles también deberemos limpiarlas.

 

Es importante asegurarse de que el alambre, ganchos, o gomas queden bien limpios y de que hemos recorrido todas las zonas.

 

Una buena práctica para lavarse la totalidad de las piezas dentales, es centrarse en el cepillado de cada diente de manera individual. Lo ideal, sería con una inclinación de 45 grados y de manera circular durante unos 8 o 10 segundos, pasando por las partes externas e internas.

 

Además es aconsejable utilizar la seda dental al menos una vez al día. En este caso, nuestros especialistas podrán mostrarte cómo realizar este tipo de limpieza que requiere de algo más de técnica.

 

Por último, es importante realizar un buen enjuagado y revisar que hemos hecho una buena limpieza.

 

Una de las mayores ventajas de la ortodoncia cuando estás realizando un tratamiento de ortodoncia con brackets, es la visita periódica al dentista. Esto supone un cambio en la visión que tenemos de nuestra salud dental y nos hará mejorar y evitar los posibles problemas del desconocimiento de una buena higiene dental.

 

Si tienes cualquier duda o consulta sobre el tratamiento de ortodoncia con brackets o higiene dental durante este tipo de tratamiento o cualquier otra consulta. No dude en contactar con nosotros en su clínica más cercana.

Estamos aquí para responder tus preguntas por whatsapp. ¡Cuéntanos!