Ortodoncia Dental

¿Dientes imperfectos? No sólo es estética, también es salud.

El tratamiento de ortodoncia le ayuda tanto en estética como en salud. Unos dientes imperfectos podrían suponer un desgaste desigual de los dientes, caries, exceso de tensión en los músculos de masticación y otros desagradables síntomas a largo plazo.

Ventajas de la Ortodoncia Dental

Gracias a la ortodoncia, se puede conseguir la corrección de dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto.
Los tratamientos ortodóncicos tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

¿Necesito tratamiento de ortodoncia?

Si usted tiene alguna de las siguientes afecciones, es probable que necesite tratamiento de ortodoncia:

  • Sobremordida: Las coronas de los dientes anteriores superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.
  • Submordida: El paciente presenta un aspecto de “bulldog”, ó los dientes inferiores se extienden excesivamente hacia delante o bien los superiores se posicionan muy hacia atrás.
  • Mordida cruzada: Se presenta cuando al morder normalmente, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores o ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores.
  • Mordida abierta: Espacio que se produce entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando de algún lado el resto están cerrados.
  • Línea media desplazada: Se produce cuando la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.
  • Espaciamiento: Separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no ocupan todo el espacio.
  • Apiñamiento: Cuando los dientes son demasiado grandes para ser acomodados en el espacio que ofrecen los maxilares.

¿Cómo funciona el tratamiento ortodóncico?

Se utilizan diversos tipos de aparatos, fijos y removibles, para mover los dientes, volver a entrenar los músculos y modificar el crecimiento de las mandíbulas. Estos aparatos funcionan aplicando una presión suave sobre los dientes y los huesos. La severidad del problema deteminará cuál será el enfoque ortodóncico más eficaz.

En algunos casos, el freno al tratamiento de ortodoncia es el precio. En Dental Estetic, tenemos soluciones para financiar los pagos a medida del cliente y así disfrutar de unos clientes sanos y preocupados solamente en su sonrisa.

Artículos relacionados

Llame ahora o solicite información a través del formulario. El equipo de Dental Estetic le atenderá sin compromiso.

Volver a Tratamientos
  • CONTACTO Y RESERVAS

    * Dato requerido u obligatorio.

Ejemplos: Tipos de Brackets