Cómo cuidar la dentadura de los niños en verano

Cuidar Dentadura En Niños

 

Cuidar la dentadura de los niños en verano, es algo que puede parecer fácil pero también es fácil descuidarse. Durante el verano los niños disfrutan de diferentes actividades y rompen la rutina del invierno en la que tienen sus horarios definidos.

 

¿Cómo podemos conservar los hábitos de salud y también de salud dental?

 

Es importante equilibrar las energías que gastan en verano teniendo en cuenta las altas temperaturas y los horarios de comidas. Por ello, es importante hacerles disfrutar de las frutas de temporada, incluir más verdura en las comidas y sobretodo que se mantengan hidratados. 

 

Cuando hablamos de hidratación, queremos decir, beber mucha agua. Es bueno, acostumbrar a los niños a Intentar evitar bebidas azucaradas, y si bebemos zumos, una de nuestras recomendaciones es enjuagarse la boca después de beber.

 

¿Por qué es importante acordarse en verano de la salud dental de los niños?

 

Al romper con la rutina y hacer pequeños viajes, solemos olvidar el cepillo de dientes o incluso los niños se van a jugar justo después de comer sin haber cumplido con su rutina de higiene dental. 

 

Para evitar estos olvidos, es aconsejable tener una bolsita o kit con las cosas indispensables para el viaje, como puede ser el cepillo de dientes, pasta de dientes tamaño viaje o enjuague bucal para niños. 

 

Mantener una higiene bucodental apropiada en estas fechas, evitará también casos de sensibilidad dental, debido a la cantidad de azúcares consumidos y de productos fríos tales como helados y refrescos.

 

En Clinicas Dental Estetic, recomendamos una revisión antes de salir de vacaciones este verano.

 

Si lo desean, pueden pedir cita a través de este formulario. O llamando al teléfono de su clínica más cercana en Mérida o Badajoz.

× Contactar por WhatsApp