Recomendaciones para mantener tu dentadura sana durante las comidas de Navidad

Consejos Para Cuidar Tu Sonrisa Esta Navidad

En estas fechas tan señaladas, el consumo de alimentos con altos niveles de azúcar pueden afectar a nuestra salud bucodental. Para poder disfrutar de una Navidad que no afecte demasiado a nuestra dentadura, desde Clínicas Dental Estetic Mérida, cuidamos tu sonrisa y os recomendamos seguir algunos de estas prácticas.

Comeremos muchas veces fuera de casa, eso no tiene que hacer que nos olvidemos de llevar nuestro cepillo de dientes con nosotros. Existen kits de viaje o podemos llevar con nosotros un pequeño neceser con nuestros accesorios para la higiene dental después del café y los dulces típicos de estas fechas.

En cuanto a los turrones, el típico turrón duro contiene en muchas ocasiones menos azúcar que otro tipo de turrones pero no debemos olvidar que su dureza puede afectar a implantes dentales y también a las piezas empastadas. En las cavidades con ausencia de piezas dentales, la musculatura de nuestra boca también puede verse perjudicada, precaución.

Los azúcares se encuentran en los dulces y postres pero también están en las bebidas carbonatadas. Estos líquidos también dañan la dentadura con el tiempo, por lo que recomendamos bebidas sin azúcar o versión zero para compensar la ingesta de alimentos, además tu salud lo agradecerá.

Por otro lado, alimentos con alto contenido vitamínico, flúor o lácteos que contienen proteínas y calcio, son beneficiosos y recomendamos que se incluyan en el festín navideño.

Por último, recomendamos una visita al dentista antes o después de estas fechas para asegurarnos por completo que nuestra dentadura llega con nosotros en plena forma a Navidad.

Pide cita

Desde Clínicas Dental Estetic Mérida, les deseamos unas felices y saludables fiestas navideñas.

× Contactar por WhatsApp