Implantes Dentales

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías. Una vez colocados en el lugar, el odontólogo puede colocar sobre ellos las coronas, puentes fijos o dentaduras extraíbles que reemplazarán a las piezas dentarias perdidas.

¿Cómo trabajan los implantes dentales?

El implante se integra, fusionándose con el hueso mandibular, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales.

Las prótesis extraíbles colocadas sobre los implantes, por lo general, tienen un deslizamiento mínimo, y en el caso de coronas individuales o puentes, el movimiento es nulo , lo cual es una ventaja especialmente importante para la masticación y el habla. Esta adaptación ayuda a que las prótesis y los puentes (así como las coronas individuales colocadas sobre los implantes) se sientan muy naturales.

Para la mayor parte de las personas, los puentes sobre dientes, así como las prótesis extraíbles resultan incómodos porque les producen irritaciones, tienen bordes demasiado estrechos o provocan nauseas. Además, los puentes tradicionales deben sujetarse a los dientes de ambos lados del espacio vacío. Una ventaja de los implantes es que no es necesario tallar (desgastar) los dientes adyacentes para que sostengan a los dientes de reemplazo.

Para recibir implantes, es necesario tener encías sanas y hueso adecuado que soporte el implante. El paciente además debe asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras. La higiene bucal meticulosa y las visitas regulares odontológicas son esenciales para que los implantes dentales sean exitosos a largo plazo.

¿Funcionan los implantes?

Por lo general, los implantes tienen un 95% de posibilidades de tener éxito, dependiendo de su ubicación, de la conducta del paciente respecto a la higiene bucal, al tabaco y a las revisiones odontológicas.

Ejemplos

Coronas y puentes sobre implantes (fijo): La solución definitiva a la ausencia de piezas dentales. Se pueden reponer desde un diente, hasta rehabilitar una arcada completa. Para ello sería necesario colocar de 6 a 8 implantes y sobre estos, un puente de 10 a 14 piezas.

Prótesis extraíbles sobre implantes: Una buena solución para rehabilitar una arcada completa, tanto desde el punto de vista de la funcionalidad, como económico. Se pueden colocar de 2 a 4 implantes. Existen dos sistemas de sujeción (barra y/o locator).

En algunos casos, el freno para realizar un implante dental es el precio. En Dental Estetic, tenemos soluciones para financiar los pagos a medida del cliente y así disfrutar de unos clientes sanos y preocupados solamente en su sonrisa.

Artículos relacionados

Llame ahora o solicite información a través del formulario. El equipo de Dental Estetic le atenderá sin compromiso.

Volver a Tratamientos
  • CONTACTO Y RESERVAS

    * Dato requerido u obligatorio.

Imágenes