Consejos para cuidar tu sonrisa esta Navidad – Clínica Dental Estetic Badajoz

Recomendación Navidad Dental Estetic

Llega la Navidad a nuestros hogares y con ello, llegan las comidas familiares, de empresa, los dulces caseros y las largas sobremesas. En Clínicas Dental Estetic Badajoz, cuidamos tu sonrisa incluso en Navidad, por lo que os vamos a dar unos pequeños consejos para que tu salud dental no se vea afectada por tanta celebración en estas fechas.

Muchas veces posponemos la visita al dentista para después de Navidad, pero ¿es recomendable? Realizar una visita para una revisión rutinaria antes de estas fiestas, es altamente recomendable para evitar dolores producidos por el exceso de productos agresivos para nuestra boca como azúcares, vinos, café, alcoholes o bebidas azucaradas.

En muchas ocasiones, no sólo sirve la opción cepillarse los dientes, también deberemos hacerlo de forma correcta y tener en cuenta todas las partes, lengua, encías; así como los instrumentos para limpiarla, el cepillo que siga estando en buen estado, colutorio bajo el consejo de un especialista o limpiadores linguales.

En cuanto a los alimentos, cuidar la salud dental estas Navidades dependerá también de nuestros hábitos. Beber alcohol, es perjudicial pero si lo acompañamos de bebidas con cero azúcares, estaremos de alguna manera, reduciendo el daño. El vino, tanto tinto como blanco afecta al esmalte, así como el champán, es aconsejable consumir bebidas sin alcohol en este caso.

Evitar también bebidas carbonatadas o zumos demasiado ácidos, si no es evitable, podemos reducir el daño utilizando pajitas. También hay buenas noticias, los quesos, contienen calcio y eso ayuda a tu dentadura, así como el flúor, las proteínas o las vitaminas A, C, D y K, reforzando tu dentadura y ayudando a combatir otros cuerpos.

Desde Clínicas Dental Estetic Badajoz, os deseamos unas felices fiestas navideñas.

Pide cita

Contactar por WhatsApp