¿Qué son las carillas dentales?¿Qué problema solucionan? Clínica Dental Badajoz

¿Problemas en la forma, color o textura de un diente?

Las carillas dentales principalmente ponen solución a problemas de estética del tipo, textura, color o forma del diente. También se utiliza para cerrar espacios entre los dientes que no hacen contacto para recuperar la mordida.

Las carillas dentales son pequeñas láminas finas adheridas a tus dientes que se utilizan para cubrir los desperfectos que estos puedan tener e igualarlo al resto de piezas dentales en cuanto a color y forma.

En Clínicas Dental Estetic Badajoz, disponemos de dos tipos de materiales que nos aseguran el mejor acabado, composite y porcelana.

La carilla dental de composite, se trata de una carilla hecha de una resina que se amolda perfectamente a la forma a tu dentadura para dar un resultado de naturalidad en cuanto a forma y color.

La carilla dental hecha de porcelana, se realiza a través de un molde resultado de la valoración de nuestro odontólogo y los resultados del modelo 3d de su dentadura. Una vez confeccionada la pieza, el odontólogo la colocará en su dentadura acoplándose en forma y color al resto

Cuando se colocan las carillas dentales, dependiendo del material, el especialista debe preparar el diente para la colocación de la carilla. Esto requiere corregir el aspecto natural del diente para superponer una nueva pieza que adaptaremos a la dentadura.

Este tipo de tratamiento, es duradero y por supuesto, debe ir acompañado del consejo de nuestros odontólogos. La duración depende del tipo de material escogido, normalmente las carillas de porcelana tienen mayor duración que las de composite Las carillas dentales siempre se pueden quitar o renovar si no nos convencen o se han deteriorado con el tiempo.

Con el consumo de determinados alimentos y hábitos como el tabaco, beber café o tomar el té, nuestros dientes van perdiendo su tono natural debido a los pigmentos de otros alimentos que dan un tono más amarillento a nuestra dentadura.

En Clínicas Dental Estetic Badajoz, ahora dispones de Primera visita, diagnóstico y TAC Dental gratis para que puedas revisar el estado de tu dentadura y poner remedio al malestar en tu boca o mejorarla estéticamente.

Nuestro equipo de expertos le atenderá llamando al (+34) 924 101 018 para Badajoz o al (+34) 924 189 180 si está en Mérida. También puede solicitar información a través del siguiente formulario:

× Contactar por WhatsApp