Prótesis dental, ¿Qué tipos de prótesis hay? ¿Cómo funcionan?

Consecuencias de las ausencias dentales

La ausencia de piezas dentales puede conllevar serios problemas para el paciente. La falta de piezas dificulta la masticación, puede causar problemas al hablar, además de los inconvenientes tanto estéticos como para la salud.

 

¿Cómo solucionar el problema?

En Clínicas Dental Estetic Mérida, realizamos gratuitamente un TAC Dental 3D para estudiar su caso y crear un pieza que se adapte perfectamente a la estructura ósea de su de boca. Queremos que nuestros pacientes puedan sonreír sin complejos y disfrutar de todos los alimentos.

Una de las soluciones que tenemos para la ausencia de las piezas dentales puede ser el implante dental. Pero para pacientes que han perdido varias piezas y necesitan una solución alternativa, disponemos de la prótesis dental removible, y la prótesis fija.

 

¿Qué es una prótesis dental removible?

Es un tipo de prótesis que como su nombre indica, se puede quitar y poner. Puede tratarse de una prótesis dental parcial o completa. Comúnmente llamadas dentaduras postizas, son a menudo una solución temporal antes de ponerse una prótesis fija.

Suelen ser más económicas que las prótesis fijas, tienen la ventaja de que se pueden quitar para relajar la tensión que pueden ejercer en la boca, para su limpieza y también para dormir.

 

¿Qué una prótesis dentales fija?

Es un tipo de prótesis dentales que se fija a la boca del paciente como si de dientes naturales se tratase. Pueden ser uno o varios, y según esto, pueden ser corona en el caso de restauración de una pieza o puente fijo que utiliza como soporte los llamados dientes pilares que serían las piezas que ya tenemos en la boca antes de la prótesis dental fija.

 

¿Cúal es el procedimiento para colocar una prótesis dental fija?

En Clínicas Dental Estetic Mérida, nuestro equipo de especialistas realizará gratuitamente un TAC Dental 3D de su boca. Con ello obtendremos información sobre la estructura ósea y podremos estudiar el caso con mayor precisión.

Una vez estudiado el caso, nuestro Especialista Protésico Dental, preparará en primer lugar la superficie donde se colocará la prótesis, así como los dientes pilares cercanos a la prótesis.

Posteriormente, se realizará un molde de la zona y con esta información y el TAC Dental 3D, trabajaremos en el ajuste de la prótesis dental fija.
Una vez determinado el espacio y la forma, procederemos a comprobar el color para realizar una pieza que se adapte perfectamente a su boca.

Por último, colocaremos la prótesis fija provisional que irá adherida a los dientes pilares con materiales de alta calidad para que sea cómodo para el paciente. El protésico dental, según el caso comprobará el rendimiento de las nuevas piezas en su boca y le citará posteriormente para hacer un seguimiento y terminar el proceso según sus necesidades.

También puede consultar nuestro artículo sobre ¿Cómo cuidamos nuestra prótesis dental?

 

Nuestro equipo de expertos le atenderá llamando al (+34) 924 101 018 para Badajoz o al (+34) 924 189 180 si está en Mérida. También puede solicitar información a través del siguiente formulario:

× Contactar por WhatsApp