Prótesis Dentales ¿Cómo cuidamos nuestra prótesis dental?

La prótesis dental sirve para que el paciente recupere tanto la estética como la total funcionalidad de la pieza dental. Es un elemento fabricado y personalizado a medida para el paciente por nuestro especialista en prótesis dentales de Clínicas Dental Estetic Badajoz.

Con la prótesis dental ya en funcionamiento, el paciente recuperará una masticación correcta que no provocará problemas. Esto conlleva también, una mejora en la nutrición porque ya no tendrá que evitar la consumición algunos tipos de alimentos como hacía cuando había una ausencia de la pieza dental.

Entre los beneficios de la prótesis dental, se comprende una mejora en la estética dental, que también afecta de alguna manera psicológicamente en la persona, también existe una mejora en la higiene dental, y como explicamos anteriormente, a nivel nutricional.

En cuanto a los tipos de prótesis dentales podrá encontrar toda la información en nuestra página de Prótesis Dentales.

¿Cómo cuidamos nuestra prótesis dental?

Nuestro especialista en prótesis dentales de Clínicas Dental Estetic le asesorará en todo lo que necesite para cuidar de su prótesis dental una vez finalice el tratamiento. Es importante realizar una serie de cuidados diarios y visitar Clínicas Dental Estetic Badajoz para una revisión periódica que marcarán nuestros especialistas.

 

Cómo cuidar la prótesis dental removible

Para cuidar de las prótesis dentales removibles, necesitamos lavar a diario tanto la prótesis en sí, como la cavidad en la que se sitúa, después comer. El cepillado, uso de colutorio y la seda dental, serán suficientes; No obstante, para la prótesis, necesitaremos un cepillo y una pasta diferente. Para combatir otro tipo de bacterias, se utilizarán unas tabletas que ayudarán a higienizar la pieza removible.

El uso de la prótesis dental removible durante todo el día, puede causar tensión. Por esta razón recomendamos extraerla para descansar y aplicar un pequeño masaje para reactivar la circulación sanguínea.

 

Como cuidar de la prótesis dental fija

En cuanto a la limpieza de la prótesis dental fija, utilizaremos un cepillo y un dentrífico fluorado, entre espacios interdentales, un cepillo interdentario una seda dental especial. Nuestro especialista en prótesis dentales, le recomendará además el uso de colutorio y un irrigador bucal para eliminar los restos de comida y evitar la aparición de bacterias.  

Además, realizar este proceso para la prótesis, supondrá una mejora en la higiene bucal del paciente y podrá limpiar toda la boca con un mayor conocimiento y mejores herramientas para ello. Esto reducirá la aparición de más problemas en la boca del paciente.

 

Nuestro equipo de expertos le atenderá llamando al (+34) 924 101 018 para Badajoz o al (+34) 924 189 180 si está en Mérida. También puede solicitar información a través del siguiente formulario:

Estamos aquí para responder tus preguntas por whatsapp. ¡Cuéntanos!