Estética Dental

¿Qué es la estética dental?

La estética dental, como su nombre sugiere, cubre todo aquello que tenga que ver con la belleza, la estética, o el embellecimiento de sus dientes, en sus distintas formas y posibilidades.

Ventajas de la estética dental

La sonrisa es uno de los factores estéticos más importantes, inherentes a la persona.

Una sonrisa bonita y atractiva ofrece una imagen positiva y estimula al individuo a sonreír con tranquilidad y naturalidad.

¿Qué es una corona o funda?

Las coronas o fundas de porcelana son, como su propio nombre indica, un recubrimiento total del diente que simula toda la anatomía coronaria.

Su espesor oscila entre 1-1,8 mm. Se pueden confeccionar solamente con porcelana, o bien con un núcleo de otro material para darle más consistencia, como metal o más recientemente el zirconio.

Cuándo debo recurrir a un tratamiento de estética dental

Indicaciones:

Se emplean cuando se ha perdido una gran cantidad de tejido dentario, por ejemplo tras una gran caries o traumatismo, ya que la retención de una carilla o un empaste resultaría muy difícil.

También se emplean en casos de dientes endodonciados, para dar consistencia a todo el diente y evitar posibles fracturas.

Contraindicaciones:

Prácticamente cualquier paciente puede llevar coronas, a excepción de aquellos que:

  • Presenten problemas de encías en estado avanzado.
  • Que el diente tenga algún problema que limite su conservación en la boca.
  • Tengan excesiva movilidad dental.

Fundas de zirconio

El principal beneficio es puramente estético, puesto que la ausencia de aleaciones de metal en las piezas permite obtener una mayor naturalidad respecto a las prótesis tradicionales.

El zirconio como base para estructuras de cerámica cumple perfectamente todos los requisitos, material biocompatible, de alta resistencia y de resultados estéticos admirables, se ha convertido en la técnica de elección para la realización de prótesis fijas de cerámica.

El color de los dientes viene marcado por factores genéticos, pero el transcurso del tiempo y otros factores tanto intrínsecos como extrínsecos pueden variar su tonalidad, actualmente disponemos de técnicas cosméticas que nos permiten cambiar el color de los dientes dándoles el brillo y la blancura que nos permitirán tener una agradable y bella sonrisa.

Duración de una corona dental

Las coronas están confeccionadas de un material tan resistente que a veces pueden durar incluso más de 50 años.

No obstante, debido al desgaste natural que produce la masticación, a veces pierden la forma o el brillo. En estos casos y si el paciente lo desea, se extrae la corona y se vuelve a colocar una nueva.

Siéntete cómodo y saludable, consulta sin compromiso a nuestros especialistas en estética dental y mejora tu sonrisa.

Volver a Tratamientos
  • CONTACTO Y RESERVAS

    * Dato requerido u obligatorio.