¿Su implante dental le produce molestias?

Los implantes dentales son una pieza que dispone de un tornillo que funciona como raiz dental. Con ello, podemos rehabilitar partes de la dentadura que se habían perdido y volver a disponer de la funcionalidad y estética completa de la dentadura.

 

Los implantes se instalan llegando hasta el hueso con una cirugía a cargo de nuestros especialistas. A través de la encía, se llega al lecho óseo, se prepara la zona en la que se va a colocar el implante en cuanto a altura, ancho, y previamente, pigmentación del resto de la dentadura y otros estudios realizados a través del TAC Dental 3D. 

 

Después de se coloca el implante y en un arco temporal de aproximadamente 3 meses, se espera que la pieza esté totalmente integrada en la estructura ósea del paciente.

 

Este momento es clave para el paciente, ya que el implante tiene que desarrollarse de manera adecuada y en este periodo de 3 meses, tiene que conjuntarse con el hueso para terminar el proceso de osteointegración de manera satisfactoria.

 

Si, esto no se produjese, se debería retirar el implante dental,  y volver a preparar la zona de nuevo. La finalización satisfactoria de este proceso, se produce por la reacción del cuerpo del paciente al implante, no por la realización de este. La capacidad de los agentes del cuerpo del paciente para cicatrizar la zona, alergias, o rechazo del cuerpo, son casos que aparecen de forma esporádica, aunque de manera bastante aislada.

 

Nuestros especialistas en implantes dentales, darán indicaciones para seguir las mejores prácticas que el paciente puede realizar para que el tratamiento siga su curso con éxito. No seguir estas indicaciones, puede poner en peligro el tratamiento. Una mala higiene dental, otro tipo de enfermedad del paciente, pacientes con problemas de diabetes que dificultan la cicatrización del implante, fumadores y otro tipo de casos que pueden ser propensos a rechazo si no siguen las indicaciones oportunas.

 

Síntomas como la movilidad del implante dental, o un dolor e inflamación en la zna prolongado en el tiempo, pueden ser indicios, de que el cuerpo está rechazando el implante dental. 

 

El porcentaje de éxito de los implantes dentales es muy alto y el porcentaje de este tipo de casos es mínimo. 

 

Si tiene algún tipo de molestias con su implante dental, consulte a nuestros especialistas. Contacte con nosotros a través del formulario o llámenos.

× Contactar por WhatsApp