¿Por qué se produce el sangrado de encías?

Un problema habitual en algunos de los pacientes que nos visitan es el sangrado de encías. Este hecho es un indicio de problemas que nuestros odontólogos tienen que estudiar y neutralizar. A continuación explicaremos algunas de las razones por las que este problema puede producirse.

 

Si sus encías están inflamadas o enrojecidas, podríamos estar hablando de una enfermedad conocida como gingivitis. Las bacterias se acumulan formando una placa que causa inflamación y enrojecimiento a la vez que dolor. Podemos prevenirla con una higiene bucal correcta.

 

El cepillado de dientes con un cepillo duro , también puede ser una causa de sangrado de encías. En este caso, debemos comprobar que nuestro cepillo no es demasiado duro para nuestra boca, en caso de serlo, puedes preguntar a nuestros profesionales, cuál es el tipo de cepillo que más te conviene. 

 

Acudir con frecuencia al odontólogo puede evitar este tipo de sangrado. Nuestros especialistas detectarán posibles problemas que puedan producirse, a la vez que guían al paciente con las mejores prácticas de cepillado de dientes e higiene bucodental.

 

La higiene bucal es una pieza clave a tener en cuenta para evitar el sangrado de encías, que comienza con pequeñas acumulaciones de placa bacteriana, y puede aparecer en forma de sarro. Con el tiempo, puede llegar a transformarse en un problema mayor como la periodoncia, o derivar en otro tipo de incidencias del tipo respiratorio o cardiovascular.

 

El sangrado de encías, en caso de ser leve, en muchos casos puede curarse con el uso de enjuague bucal específico para el problema.

 

Si necesita más información sobre el sangrado de encías, no dude en llamarnos o visitar nuestra clínica. También puede hacer uso de nuestro formulario y le atenderemos tan pronto como sea posible.

× Contactar por WhatsApp