¿Qué diferencia hay entre un implante dental y una prótesis?

¿Qué diferencia hay entre un implante dental y una prótesis?

Ante la falta de piezas dentales, hay diferentes opciones,  vamos a explicar la diferencia entre implantes dentales y prótesis. Disfrutar de una salud dental óptima y una buena sonrisa, además de ser beneficioso para la salud es saludable a nivel emocional, por ello, es importante cuidar las piezas dentales que poseemos y reemplazarlas cuando las perdemos.

Las prótesis y los implantes dentales tienen diferentes procesos y funciones, actualmente los implantes dentales han ganado en popular y para Clínicas Dental Estetic Mérida suponen una mejora en la sencillez para el paciente y efectividad en todo proceso tanto para nuestros dentistas como para la comodidad de nuestros clientes.

Para encontrar la mejor solución ante la ausencia de piezas dentales, siendo prótesis e implantes dentales el tema que tratamos, nuestros especialistas de Clínica Dental Estetic Mérida  realizarán un TAC Dental 3d y diagnóstico de su salud bucodental para determinar el tratamiento más conveniente.

La prótesis dental “elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone tanto la dentición natural, como las estructuras periodontales.” Puedes encontrar más información en nuestra página de prótesis dentales.

El implante dental “Los implantes son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías. Una vez colocados en el lugar, el odontólogo puede colocar sobre ellos las coronas, puentes fijos o dentaduras extraíbles que reemplazarán a las piezas dentarias perdidas” Puedes encontrar más información en nuestra página de implantes dentales.

Pero, ¿en qué se diferencian? Es importante tener en cuenta las consecuencias de utilizar uno u otro tratamiento, para ello es necesario ponerse en manos de buenos especialistas en implantes dentales o prótesis. Tanto la limpieza, como el proceso de adaptación de ambos tratamientos es clave en el éxito y la garantía del bienestar del paciente.

En cuanto al implante dental, el paciente tiene mayor comodidad a la hora de limpiarlo, ya que el proceso es igual al de un diente normal. Con la prótesis, el proceso se complica, la limpieza es más laboriosa y conlleva en algunos casos la extracción diaria para la limpieza en profundidad y segura de la prótesis.

Otra de las diferencias entre implante dental y prótesis es que el proceso del implante dental es reversible y se puede intervenir en caso de cualquier problema y la prótesis dental conlleva decisiones que son irreversibles para el paciente. Recomendamos la visita a nuestros especialistas de Clínicas Dental Estetic Mérida para más información.

× Contactar por WhatsApp