¿Problemas al morder? La sobremordida, el problema más frecuente de Maloclusión Dental

Uno de los problemas al morder más comunes de nuestros pacientes con maloclusión dental, es la sobremordida. Es algo difícil de ver a simple vista si no es muy pronunciada. 

 

Un paciente con sobremordida, es aquel que tiene la los dientes superiores más adelantados que los inferiores y se produce cuando el maxilar se encuentra en una posición adelantada con respecto a la mandíbula y esto le genera problemas al morder.

 

En algunos casos extremos de sobremordida, los dientes superiores pueden llegar a tapar parcial o en casos extremos, totalmente los dientes inferiores.

 

Según los diferentes niveles de sobremordida que el paciente presente, puede llegar a tener como consecuencia diferentes tipos de problema.

 

Al tener esa diferencia en la posición del maxilar con respecto a la mandíbula, puede dificultar la higiene, y esto es el principio de muchos problemas dentales.

 

La falta de higiene, hará aparecer enfermedades periodontales y por supuesto, la caries.

 

También pueden aparecer otros problemas como apiñamiento y bruxismo.

 

La causa del problema de sobremordida en la persona es por herencia genética, y otros hábitos que también adquirimos en la infancia como el uso prolongado del chupete.

 

¿Cómo se puede corregir la maloclusión para evitar problemas al morder?

 

La maloclusión se puede corregir dependiendo del tipo, con la ortodoncia, brackets (brackets de zafiro, metálicos o linguales) o también con el uso de alineadores invisibles.

 

En Clínicas Dental Estetic, trataremos el caso desde el principio, analizando la forma de su mandíbula con un escaneo 3D en el que podremos ver la posición exacta de la composición dental del paciente y explicarle con detalle el modelo generado y cómo solucionarlo

 

Contacte con nuestro equipo de especialistas en Badajoz o Mérida o consulte a través de nuestro formulario de contacto o si lo prefiere, llámenos al 924 101 018 o al 924 189 180 si está en Mérida.

Estamos aquí para responder tus preguntas por whatsapp. ¡Cuéntanos!