La mordida cruzada, qué es y cómo se corrige

¿Tengo Mordida Cruzada?

 

La mordida cruzada es un problema en el que al morder, los dientes inferiores cierran por delante de los superiores. Es una patología que sufre un alto porcentaje de la población y se desarrolla en edad temprana.

 

La forma en la que se coloca la boca al morder desde la infancia, genera distintos tipos de mordida, así como el tipo óseo y muscular que tenga la persona.

 

Hay tres tipos de mordida cruzada dependiendo de la zona de la boca en la que se produzca. Origen dentario, esquelético o una mezcla entre ambos.

 

Evitar malos hábitos en los niños como chuparse el dedo, colocar la lengua de forma equivocada o respirar por la boca con mayor frecuencia de la habitual, pueden causar este tipo de problema en el individuo.

 

¿Cómo se puede corregir la mordida cruzada?

 

La mordida cruzada se corrige de manera diferente dependiendo del tipo, y la edad del individuo.

 

El tratamiento en adultos, existen aparatos que en ocasiones se pueden utilizar de manera paralela al tratamiento de ortodoncia. Los especialistas de Clínicas Dental Estetic, realizarán un TAC Dental 3D para diagnosticar y encontrar la mejor opción para cada paciente.

 

Por otro lado, si el problema se diagnostica en niños, se puede intervenir sobre el proceso de crecimiento para influir en la manera en la que se desarrolla la boca y dirigirla hacia una forma en la que el niño crezca con salud dental y sin mordida cruzada.

 

Los especialistas de Clínicas Dental Estetic recomiendan la visita periódica al odontólogo para evaluar la salud dental, especialmente en edades tempranas.

× Contactar por WhatsApp