Cómo mantener tu salud dental en forma estas Navidades

En Navidades es muy difícil mantenerse lejos de dulces, alcohol, turrones, mariscos, etc. Pero no se trata de alejarse, se trata de ser conscientes de que estos alimentos en Navidades se consumen en mayor cantidad y con más frecuencia, hecho que nos debe alertar para mantener nuestra higiene dental más en mente.

 

Especial atención a los siguientes alimentos.

 

Alimentos duros: Morder el turrón duro o el marisco, o morder accidentalmente una pieza con hueso puede dañar a las partes que se encuentren más débiles de nuestra dentadura.

 

Evitar el mal aliento: Cuidado con los alimentos grasos, alcohol y alimentos muy especiados.

 

Caries y sensibilidad dental: En estas fechas, la elevada carga de azúcares pone en jaque nuestra salud dental y es importante estar encima de la higiene dental si no queremos pasar un mal rato con dolores indeseados.

 

Los diferentes horarios y cambios en las rutinas nos hacen perder  los hábitos de salud dental, por ello recomendamos dos cosas muy importantes.

 

Llevar un kit de higiene dental con nosotros cuando salgamos de casa hacia una comida familiar, o estemos fuera de casa durante más tiempo del habitual. 

 

Y lo más importante, visitar al odontólogo después de este período para una revisión rutinaria

 

Es importante prevenir antes de que los indicios que nos da nuestra boca sean dolorosos e indeseados. Después del período vacacional se pueden prevenir muchos de los inconvenientes que causan los descuidos en cuanto a salud dental

 

Si quiere reservar una revisión, no dude en llamarnos o rellenar el siguiente formulario y uno de nuestros  especialistas le atenderá.

 

En nombre del equipo de Clínicas Dental Estetic, nos gustaría desearles unas Felices Fiestas.

Estamos aquí para responder tus preguntas por whatsapp. ¡Cuéntanos!