¿Cuándo un niño o niña necesita un tratamiento de ortodoncia infantil o brackets?

Cuando uno de nuestros odontopediatras (enlace odontopedriatría) trata un caso de ortodoncia infantil, tiene en cuenta la salud bucodental pensando en el futuro y en la calidad de vida del niño para determinar si necesita utilizar los también llamados brackets.

El mejor momento para la efectuar la visita a las clínicas Dental Estetic Badajoz para determinar si es necesario un tratamiento de ortodoncia, sería después de la caída de los famosos dientes de leche.

Antes de la caída de estos dientes temporales, también es posible realizar una serie de tratamientos preventivos para conducir el desarrollo de la estructura bucal y lograr así un crecimiento idóneo en el futuro.

La ortodoncia infantil no tiene que ser fija, disponemos también de aparatos removibles que ayudarán a corregir la dentadura en un periodo de tiempo estimado siguiendo diferentes tipos de usos diurnos y nocturnos bajo recomendación de nuestros expertos.

A partir de los 6 o 7 años es importante realizar alguna visita al dentista para educar al niño o niña en cuanto a higiene bucodental (enlace higiene bucodental) y así poder controlar y prevenir un posible problema, que sería más fácil de corregir en esta edad.

Pida cita o visite nuestra clínica dental en Badajoz y nuestro equipo le ayudará a encontrar la mejor solución para la niña o niño, los tratamientos de ortodoncia infantil mejoran la salud dental y participan en un crecimiento óptimo.

Estamos aquí para responder tus preguntas por whatsapp. ¡Cuéntanos!