Odontopediatría

¿Busca un destista para niños?

Dental Estetic ofrece servicio de odontopediatría

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. Básicamente, sería el dentista para los niños, un especialista encargado de prevenir, diagnosticar y corregir posibles problemas en la salud dental de los niños.

¿Qué diferencia hay entre odontología habitual y odontopediatría?

La principal diferencia en el tratamiento de la caries en niños es la presencia de dientes temporales o de leche, lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor, el diente permanente.

¿Qué materiales se usan en la odontopediatría?

Trabajar como dentista para niños siempre es especial, y requiere de una psicología y una especial atención y cuidado. Por ello, hemos seleccionado la mejor forma de trabajar para hacer de esta experiencia, un trámite que los niños tienen que experimentar.

Los productos que utilizamos en nuestras clínicas dentales para tratar a los niños son:

  1. Selladores para frenar la caries: Son resinas que se aplican sobre las caras masticatorias de los dientes. Disminuye la probabilidad de padecer caries en los dientes sobre los que se colocan. No daña el esmalte, no requiere anestesia. Los selladores duran bastante tiempo, pero es necesario el control periódico del dentista para controlar su estado.
  2. Bases y forros cavitarios: Para la base o el fondo de la cavidad se usa una sustancia antibacteriana que forma dentina secundaria e ionómero de vidrio que libera flúor.
  3. Materiales temporales: Son materiales utilizados durante un tiempo limitado hasta que el material permanente esté disponible.
  4. Materiales definitivos: Son los materiales que usaremos en las obturaciones definitivas.
  5. Amalgama de plata: El único que podemos usar en condiciones inadecuadas como puede ser un diente difícil o dificultad para aislarlo.
  6. Flúor: Para cuidar el esmalte.

Artículos relacionados

Pida cita o solicite información a través del formulario. El equipo de Dental Estetic le atenderá sin compromiso.

Volver a Tratamientos
  • CONTACTO Y RESERVAS

    * Dato requerido u obligatorio.